domingo, 5 de septiembre de 2010

Encuentro Solidario en Villa Insuperabe

Sábado 4 de septiembre
Después de cuatro días de lluvia y frío, se acercaba la hora del concierto y casi mágicamente el sol comenzó a brillar y a disipar la tormenta.
Unas horas antes la coordinadora nos avisa que por un desperfecto eléctrico, no se podrá usar la Capilla donde estaba previsto el evento. Perdíamos calidez, intimidad y una muy buena acústica...
Pero eso no fue impedimento, se preparó el patio del colegio y allí fuimos los dos coros, Cadencias y Alas de los buenos aires.
Cada uno tuvo su espacio para vocalizar y ensayar y llagada la hora de comienzo era tan poco el público presente que la coordinadora y la religiosa nos preguntaron "¿qué queríamos hacer?". Nuestra respuesta fue simple, "CANTAR".
Y entonces empezó la fiesta, porque eso es un ENCUENTRO, una FIESTA.
No sabemos si las voces llegaban a los vecinos o era nuestra energía que atraía, pero cada tanto golpeaban las puertas y la gente entraba de a grupitos. ¡Tuvimos público!
Cada coro cantó su repertorio y además un bis a pedido del público, pero lo más lindo, casi mágico, fue que terminamos el encuentro cantando juntos "A que florezca", el arreglo que cantamos en la fiesta del Bicentenario. Pero eso no fue todo, al descubrir que teníamos más obras en común, seguimos cantando, "El oboe de Gabriel" y después "Azabache", y no seguimos porque nos tenían preparado un rico ágape que también disfrutamos juntos.
No sabemos si realmente este encuentro solidario cumplió con su objetivo de juntar alimentos para el comedor, pero el espíritu solidario estuvo presente, con la buena onda, la alegría y EL CANTO CORAL.
Fue un verdadero placer conocer al coro Alas de los buenos aires, no solo porque saben hacer las cosas muy bien, porque da gusto escucharlos, sino porque mostraron una sencillez de esas que revelan la grandeza humana.
Felicitaciones a Silvia Rodríguez y a todo su coro.
CORO CADENCIAS
ALAS DE LOS BUENOS AIRES (foto parcial)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails