domingo, 29 de agosto de 2010

Cantando para los Servidores de San Cayetano

Las puertas del Santuario de San Cayetano de Liniers se abrieron a la hora cero del sábado 7 de agosto para empezar con las celebraciones del día del Patrono del Pan y del Trabajo. Cientos de personas acamparon en las inmediaciones del templo.
El lema elegido para la celebración es "San Cayetano: caminamos con fe pidiendo tu protección".
El sábado la Misa central de la jornada fue presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina. Después la bendición a los fieles.
Fuegos artificiales y el sonido de una orquesta sinfónica dieron comienzo a la celebración de ese esperado día, pero desde mucho tiempo antes, se trabaja para esperar a los peregrinos de la mejor manera.
Los llamados SERVIDORES,son un gran grupo de voluntarios que dedican su tiempo a organizar y ayudar en esos días en que el barrio de Liniers se encuentra poblado de peregrinos acampando.

El domingo 22 de agosto, luego del cierre y la evaluación de las Fiestas Patronales, los servidores tuvieron su día. Con una Misa, un almuerzo y fiesta, música y baile. Nos llamaron y allí estuvimos.

El Coro Cadencias participó cantando en la fiesta de los servidores del 7 de agosto, en un ámbito que no es el habitual ni el ideal, las voces al aire libre sin duda perdían su brillo y porqué no aceptar, la afinación tampoco fue la mejor, pero mientras el coro cantaba "La Nochera", los pañuelos se movían al viento en manos de quienes muy bien bailaban la zamba.
También fueron multitudinarias las palmas mientras cantábamos Chacay Manta, y las sillas fueron quedando vacías, porque el ritmo de la chacarera imponía salir a bailar.

Sin duda, un concierto muy especial...
Lamentablemente, no tenemos todo registrado, pero compartimos con ustedes un reflejo del evento.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails