sábado, 20 de febrero de 2010

Los chicos del coro

Esta nota no es para hablar de la excelente película francesa de Christophe Barratier, sobre ella hay un video en nuestro sitio en la sección "curiosidades" ¡imperdible!.
Los chicos de los que hablo son los nuestros, son nuestros hijos o "Los hijos del coro".

Estos pequeños que en algunos casos vinieron al coro desde la panza, en otros aparecieron con sus juegos y juguetes y también algunos preadolescentes que se encontraron con nuevos amigos y que por ejemplo pudieron compartir la experiencia de algún viaje con el coro.
Cuando creamos la sección de "intimidades", justamente pensamos que en el coro pasan muchas cosas, desde noviazgos y casamientos, hasta cambiar pañales, entretener a los chicos, cuidar que no rompan nada con la pelota...
A veces algunos coreutas se ponen molestos porque no hay suficiente silencio y tranquilidad, yo creo que es un buen ejercicio de concentración, poder hacer nuestro trabajo y abstraernos del sonido ambiental.
Mabel hizo una reflexión atinada "¿acaso en el conservatorio no te bombardean sonidos de los más dispares? en cada aula ensaya uno o varios instrumentos, o cantantes, coros, grupos de cámara... y no queda otra que ejercitar el poder de concentración".
Lo más curioso es que nuestros hijos, están en su mundo, en sus juegos, pero cuando termina el ensayo ¡salen cantando las partes!
En la foto está Matías, mi hijo, a los 5 años disfrutando de la exploración de rítmos y sonidos.
Pero hay un video donte están TODOS, los que algún sábado comparten el ensayo con nosotros.
Veanlos haciendo clik
aquí ->  http://corocadencias.weebly.com/intimidades.html

3 comentarios:

Ensamble dijo...

HERMOSO EL VIDEO SOBRE LOS HIJOS DEL CORO!!! ME HIZO LAGRIMEAR...
Besos, nos vemos pronto
SILVIA ♫♪

Coro Cadencias dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado, realmente lo hice con el corazón.

Euterpe dijo...

Saludos. Les dejo el enlace a un <a href="http://toelzerknabenchor.blogspot.com>blog</a> dedicado a un excelso coro de niños, espero que les guste.

Related Posts with Thumbnails