domingo, 29 de julio de 2012

Conservación y restauración de libros de música

"Renovadas armonías.Conservación y restauración de libros de música" es el título que encontré en un perfil de facebook mientras visitaba la tierra de mis ancestros. 
La Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de la Música, la Universidad de Valencia y del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, lleva trabajando desde Febero de 2007 en la recuperación de la Biblioteca de Música del Real Colegio – Seminario de Corpus Christi ya que éste conserva el mayor fondo musical de la Comunidad Valenciana.










El IVC+R es la entidad de la Generalitat Valenciana, gestora de la conservación y restauración de bienes culturales a partir de la investigación.
Esta institución tiene como objetivo, impulsar todas las propuestas que apuesten por estudiar, conservar y valorar el patrimonio cultural, motivados por transmitir el gran legado historico-artístico de nuestro pasado.
"Nuestro compromiso es contribuir al conocimiento y difusión de nuestro patrimonio cultural, para que
perviva como seña de identidad y emblema de la sociedad. Porque la cultura es riqueza y genera riqueza, recuperamos con rigor toda su fuerza como aval de futuro de la sociedad."

Les dejo un video de presentación:


Esta información y más en www.ivcr.es
http://www.youtube.com/user/Ivcrfoto1
www.facebook.com/gvaivcr

1 comentario:

Martin dijo...

A mi me encantaria poder restaurar un viejo libro de musica que tengo de mi abuelo, con obras de tchaikovski pero soy de iguazú y no tengo a donde llevarlo

Related Posts with Thumbnails