domingo, 20 de mayo de 2012

“Iguazú en Concierto. Cataratas, Maravilla Natural del Mundo”


 El próximo sábado 26 de mayo, las Cataratas del Iguazú serán consagradas oficial y definitivamente como unas de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, cuando inicie el Gran Concierto final del festival internacional de orquestas y coros infanto juveniles “Iguazú en Concierto”.

En el mismo, 700 niños de los cinco continentes, se unirán para interpretar música de películas dirigidos por el dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla.
Uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo: las Cataratas del Iguazú y la selva misionera, se están preparando para recibir del 21 al 26 de mayo un espectáculo único en el mundo, el 3er. Festival de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”

En ese momento, el presidente de N7W, Bernard Weber, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, descubrirán una placa de bronce de 130 kilogramos de peso, que certifica el galardón obtenido por la Maravilla compartida por Argentina y Brasil, a instalarse en el ingreso del Parque Nacional Iguazú.

Las Cataratas llegan a este momento tras haber triunfado en el concurso que organizó la fundación Suiza New7Wonders (N7W) , en la que durante cuatro años y a través de la votación global de más de mil millones de sufragios electrónicos y telefónicos, permitió que el destino turístico argentino fuese elegido de entre 440 lugares iniciales.

Como ya ocurrió en las dos primeras consagraciones, -el Río Subterráneo de Filipinas y la Bahía de Ha Long en Vietman-, además de las autoridades de N7W encabezadas por su presidente Bernard Weber, y el Director Jean Paul De La Fuente, estarán en ese acto delegados de los países que incluyen a las otras seis Maravillas del Mundo, que serán recibidas por autoridades nacionales, provinciales y locales.


La primera jornada se llevará a cabo el lunes 21 a las 19:00 en el ‘Hotel Esturión’, dónde se presentarán los anfitriones “Grillitos Sinfónicos” y una orquesta de cuerdas del Brasil, mientras que a las 20.30 horas en el ‘Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú Hotel Amerian’ se podrá apreciar la Orquesta Nacional Infantil de Argentina y la Exocubs Steel Orchestra de Trinidad y Tobago, conformada por tambores metálicos.
La segunda, el martes 22 a las 19:00 ‘La Aripuca’ se vestirá de gala para los conciertos de un dúo rosarino de bandoneón y piano y de la Shanghai Opera School Orchestra de China, quienes maravillarán con música originada por instrumentos tradicionales de la milenaria cultura oriental. A las 20.30 en el Hotel Cataratas se respirará un aire bien latinoamericano ya que saldrán a escena orquestas de Bolivia y Paraguay. A las misma hora en el Panoramic Hotel Iguazú el tenor argentino de 13 años, Guido Aberastain y los rusos de la S.W.I.M. Jazz Quartet mostrarán lo mejor de su repertorio.
La jornada del miércoles 23 se iniciará a las 19:00 con la presentación del coro femenino de la provincia de Córdoba y el de niños cantores de Mendoza en La ‘Aldea de la Selva’. A su vez en el mismo horario pero en el ‘Loi Suites Iguazú Hotel’ será la ocasión para disfrutar de un dúo argentino de violín y piano, de uno coreano-australiano de violín y piano y la segunda oportunidad para oír al cuarteto ruso de jazz. A las 20.30 horas en el ‘Café Magic del Iguazú Grand Resort’ será el turno del dueto australiano de piano y violín, de la orquesta China Shanghai Opera School y de uno de los mejores coros juveniles del mundo, el Texas Boys Choir de Estados Unidos.

El jueves 24, a las 20.30 horas, el ‘Anfiteatro Ramón Ayala’ se convertirá en una verdadera fiesta para que cerca de cuatro mil espectadores se deleiten ante las orquestas de Rusia, Ecuador, Brasil y Trinidad y Tobago.

El encuentro del viernes 25, realzará el Iguazú Grand Resort Spa y Casino a partir de las 20:30, con la presencia de los jóvenes franceses de Petites Mains Symphoniques, junto a la orquesta ecuatoriana y al dúo australiano.

Por último el gran broche de despedida se realizará el sábado 26, desde las 16:00 en la explanada del Hotel Sheraton y con vista a las maravillosas Cataratas del Iguazú, casi acariciándonos con su bruma, dónde los 700 jóvenes que participaron del Festival junto al padrino de lujo, Gustavo Santaolalla realizarán el concierto que pondrá punto final a una semana que sin dudas será mágica e inolvidable.

Espectáculo único en el mundo.




1 comentario:

Coro Estable E.C.A. dijo...

Muchos éxitos y buenos augurios para mañana !!!
Los esperamos de visita por nuestro blog para poder entablar una buena amistad.

Nos vemos !!

Related Posts with Thumbnails