domingo, 6 de febrero de 2011

Versión Coral Dillon

El Coro Cadencias terminó el ciclo 2010 el sábado 11 de diciembre con un Concierto Homenaje al M° Raúl Dillon, al cumplirse ese mes 10 años de su fallecimiento.
El Concierto "Versión Dillon" fue un Encuentro de los coros "Cadencias" y "Musicanto" que juntos forman el "Coro de la Amistad".
Esta fue una idea del M° Dillon, que terminaba el año juntando los coros que estaban bajo su dirección formando así un gran orfeón.
Como lo anticipa el nombre del concierto en el programa, todas las obras interpretadas fueron versiones corales de Raúl Dillon.
Contamos con la participación de músicos invitados como Ruth Gabe y Jonathan Gejtman en piano, Miguel Angel Palacios en guitarra, Norma Valderrama en charango, Deborah Daffinoti, Nahuel Potenza y Luciana Bianucci en saxos y flauta traversa.
Participó también la profesora Silvia Scuotto, que también estuvo a cargo de la dirección y preparación vocal del coro Musicanto.
Un lugar cálido y encantador, el Auditorio San Rafael, en el barrio de Núñez de nuestra Capital,  terminamos el año con la sala completa.
La alegría no fue sólo por el "lleno total", sino por la participación activa del público y por su calidez.
El Bis fue la repetición del conocido "Cuando los santos vienen marchando" acompañados con piano y saxos y para ello invitamos a subir al escenario a todos los que cantaron alguna vez con el maestro Dillon, a los que pasaron por nuestros coros. Efusividad, alegría, aplausos, abrazos y también lágrimas...
Emocionantes reencuentros y merecidos homenajes para las que dedicaron muchos años de su vida a la actividad coral y que la edad y la salud no les permite continuar. Nuestro Reconocimiento especial a María Angélica, Rosita y María Ofelia.
Para terminar, el público se organizó en tres grupos para cantar con el coro un Quodlibet. Los instrumentos acompañaron el final. Una gran fiesta musical el mediodía del sábado.
Les dejamos algunas fotos que documentan este evento y próximamente podrán encontrar más material, videos etc en el sitio web del coro de la Amistad.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails