sábado, 18 de septiembre de 2010

Va, pensiero, sull'ali dorate...

El Club Stella Alpina de San Justo, organizó su ya clásico Encuentro Coral, que realiza cada año para ésta época.
El viernes 17 de septiembre, compartimos una noche de música y fiesta.
Música de diferentes estilos; folclore, tango y candombe, la música nuestra estuvo interpretada por nuestro Coro Cadencias y por el "Coro Municipal de la Ciudad de Ituzaingo", bajo a dirección de Pablo Sotelo Comi.






Las dulces voces de la "Cantoría Lugano" con la dirección de Eduardo Vallejo nos deleitaron con los madrigales ingleses.



La colectividad italiana estuvo representada por dos agrupaciones, "Coro Giuliano de Buenos Aires" y su directora María José Pérez Altamira y el coro anfitrión "Coro de la Sociedad Italiana Stella Alpina" con dirección de Bruno Gheno.









La sala completa, el público atento y efusivo y un cierre con todas las voces.
El M° Bruno Gheno al piano, el M° Eduardo Vallejo a cargo de la dirección y todos los coreutas y directores formando un gran coro para interpretar este gran himno a la libertad, del III Acto de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, el coro de los esclavos ebreos, "VA PENSIERO".


Cantar es un placer, pero si el canto se comparte, el placer es doble.
Los encuentros nos permiten afianzar los lazos de amistad con los coros conocidos y descubrir, valorar, admirar el trabajo de otros coros.
¡Gracias a cada uno de los coros, por la linda velada y felicitaciones!
¡Gracias a la Stella Alpina por invitarnos una vez más y por hacernos sentir tan cómodos!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Al maestro con cariño

El próximo sábado 11 de septiembre, se conmemora en nuestro país el Día del Maestro.
Ya habrá espacio en las escuelas para hablar de Sarmiento, yo sólo quiero enfocarme aquí en la huella que los diferentes maestros dejaron en cada uno de nosotros.
Ya es sabido, que somos el resultado no sólo de la carga genética que nuestros padres nos transmitieron, sino el resultado de todas las personas que tuvieron influencia en nuestra formación, y allí están ellos, nuestros maestros.
Desde el Coro, queremos en este día, hacer un sencillo homenaje al Maestro Raúl J. Dillon, Director de Coros y clarinetista.
Este año se cumplen diez años de su fallecimiento y por ese motivo, convocamos a todos los que alguna vez cantaron en alguno de sus coros, para que se unan al nuestro y participen en el "Concierto Homenaje" el sábado 11 de diciembre.
¡Muchas fueron las cosas que aprendimos y muchas las experiencias vividas!
El Coro Polifónico de San Justo, El Coro Light, El Coro de la Mutual Rusconi, El Coro de los Vecinos sensibles de Palermo... de alguna manera están representados en esta agrupación que él llamó "Coros de la Amistad".
Hoy el Coro Cadencias y el Coro Musicanto, se unen a este Coro de la Amistad y espera que muchos coreutas y alumnos del Maestro Dillon se unan también, para lograr el gran coro que cada diciembre se unía para cerrar el año.
Año 1990 - Coro Polifónico de San Justo con el Mº Dillon en el Salón Dorado del Teatro Colón

Año 1992 - Coro de la Amistad en la Sala AB del Centro Cultural Gral. San Martín

domingo, 5 de septiembre de 2010

Encuentro Solidario en Villa Insuperabe

Sábado 4 de septiembre
Después de cuatro días de lluvia y frío, se acercaba la hora del concierto y casi mágicamente el sol comenzó a brillar y a disipar la tormenta.
Unas horas antes la coordinadora nos avisa que por un desperfecto eléctrico, no se podrá usar la Capilla donde estaba previsto el evento. Perdíamos calidez, intimidad y una muy buena acústica...
Pero eso no fue impedimento, se preparó el patio del colegio y allí fuimos los dos coros, Cadencias y Alas de los buenos aires.
Cada uno tuvo su espacio para vocalizar y ensayar y llagada la hora de comienzo era tan poco el público presente que la coordinadora y la religiosa nos preguntaron "¿qué queríamos hacer?". Nuestra respuesta fue simple, "CANTAR".
Y entonces empezó la fiesta, porque eso es un ENCUENTRO, una FIESTA.
No sabemos si las voces llegaban a los vecinos o era nuestra energía que atraía, pero cada tanto golpeaban las puertas y la gente entraba de a grupitos. ¡Tuvimos público!
Cada coro cantó su repertorio y además un bis a pedido del público, pero lo más lindo, casi mágico, fue que terminamos el encuentro cantando juntos "A que florezca", el arreglo que cantamos en la fiesta del Bicentenario. Pero eso no fue todo, al descubrir que teníamos más obras en común, seguimos cantando, "El oboe de Gabriel" y después "Azabache", y no seguimos porque nos tenían preparado un rico ágape que también disfrutamos juntos.
No sabemos si realmente este encuentro solidario cumplió con su objetivo de juntar alimentos para el comedor, pero el espíritu solidario estuvo presente, con la buena onda, la alegría y EL CANTO CORAL.
Fue un verdadero placer conocer al coro Alas de los buenos aires, no solo porque saben hacer las cosas muy bien, porque da gusto escucharlos, sino porque mostraron una sencillez de esas que revelan la grandeza humana.
Felicitaciones a Silvia Rodríguez y a todo su coro.
CORO CADENCIAS
ALAS DE LOS BUENOS AIRES (foto parcial)
Related Posts with Thumbnails