sábado, 23 de octubre de 2010

Cantos en la Cripta

Paseando por Buenos Aires, al pasar por la esquina de la Avda. Belgrano y la calle Pasco, la majestuosidad de una "gran obra" nos deslumbra. Es que allí se erige una maravilla arquitectónica contemporánea: la Basílica Santa Rosa de Lima, construida bajo la dirección e inspiración del arquitecto argentino Alejandro Christophersen, considerado el "padre de la arquitectura de nuestro país".

Esta magnífica creación demandó más de ocho años de intensos trabajos, y de grandes sacrificios tendientes al logro de un lugar cálido y a la vez imponente que resaltara la grandiosidad de su función al servicio del Pueblo de Dios. Las tareas se iniciaron en 1926 para concluir el 30 de agosto de 1934. El templo recibió la designación de Basílica por disposición del Papa Pío XII, categoría que se da a las iglesias de mayor importancia y que no cumplen funciones de Catedral.

El edificio está construido sobre una amplia cripta 
y está conformado por: el templo, la cripta y diversas dependencias administrativas.

La cripta ocupa casi la misma superficie del templo y reproduce también el mismo estilo arquitectónico. El ingreso a la misma se encuentra en la calle Pasco.

Aquí se inició la actividad litúrgica de la Parroquia mientras se construía el resto del edificio y en la actualidad mantiene la función de introducir nuevos discípulos de Jesús a la Iglesia, pues es el lugar donde se reúnen semanalmente los chicos de la "Iniciación Cristiana".

Esta cripta tiene un altar principal de mármol realizado íntegramente en Italia con una réplica de "La Piedad" de Miguel Ángel en su cúspide y una imagen de Santa Margarita Alacoque. A ambos lados del mismo descansan los restos del matrimonio de Alvear, quienes con su filantrópica donación hicieron posible la construcción de este Templo.

Presenta también un altar secundario dedicado a Santa Teresita de Jesús. Por sus dimensiones esta cripta puede considerarse como una de las más importantes e imponentes de las existentes en el país.

Allí cantamos, convocados por la Red Coral Argentina, en el III Ciclo de encuentros corales "Buenos Aires Canta" en la Cripta de la Basílica Santa Rosa.
Sábado 25 de septiembre de 2010 a las 20,30 hs.
El Coro Cadencias realizó la apertura del encuentro, presentando variedad en su repertorio, desde Arcadelt hasta Piazzolla. Compartimos la velada con el "Vocal Meridion" bajo la dirección de Ana Sluvis y con el "Vocal Yupaz" a cargo del Mtro. Hugo Castro.
Una noche de música, armonía y placer. Un lugar mágico, un encuentro maravilloso.
Les ofrecemos imágenes de la Basílica, de la Cripta y de los coros en el encuentro.





La información de la Basílica fue extraída de http://es.catholic.net/turismoreligioso/ pueden encontrar allí, más información

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails