miércoles, 21 de abril de 2010

En el Dia de la TIERRA, un canto por ella

El 22 de Abril es el Día Internacional de la tierra.
Se instauró en el año 1970 con el objetivo de tomar conciencia de nuestra responsabilidad en el cuidado de los recursos naturales.
La tierra es nuestra "casa", pero sin posibilidades de mudarnos a otra, y descuirla y contaminarla, no es solamente destruir un planeta, es hacer nuestro lugar inhabitable.
Por eso, Hagamos de nuestra propia vida un modelo de comportamiento responsable en lo ambiental. Por ejemplo:
  • Evitar causar ruidos molestos, es más agradable para todos. Ahorrar agua, electricidad y generar menos basura, además de ser fácil, será rentable económicamente.
  • Al ir de compras, informarse sobre los productos que no dañan el ambiente, muchos de los cuales están apropiadamente identificados en su etiqueta.
  • Leer las instrucciones de los materiales y equipos que se adquieren para la casa u oficina. Algunos materiales, por ejemplo, son igualmente eficientes en menores concentraciones (detergentes, plaguicidas). En cuanto a los equipos, muchos poseen mecanismos de ahorro de energía o combustible.
  • Reciclar y reutilizar tanto como sea posible. Optar por artículos reciclados o poco empacados, así se contribuye a consumir menos materia prima y generar menos basura. 
  •  El auto con combustible sin plomo, es mas amigable con el ambiente y no contribuye al Calentamiento de la Tierra. Hacerle control al auto con regularidad y procurar cambiar el aceite en estaciones de servicio que recuperan los residuales. Revisar el caño de escape.
  • Dejar los desperdicios en los lugares dispuestos para ello, mantener una bolsa en el auto para la basura, (si Ud. lo hace los demás lo harán).
  • Frente a un problema ambiental en nuestra localidad, no nos quedemos con los brazos cruzados!!! Denunciemos y hagamos pública la denuncia.
El Coro Cadencias, adhiere a este día, por un ambiente saludable y sustentable y les dejamosuna canción para disfrutar.
En el video, la voz de Andrea Bocelli en "Canto Della Terra", pero esta vez en castellano.

viernes, 16 de abril de 2010

Por el día de la voz, control médico gratis

Campaña sanitaria en Argentina por el Día de la Voz.
En diferentes ciudades de nuestro país se realizarán durante la semana controles a cargo de especialistas en Otorrinolaringología.
La Sección Fonoaudiología –división Otorrinolaringología- del Hospital de Clínicas invita a toda la comunidad a participar de la jornada Día Mundial de la Voz 2010, que se llevará a cabo el martes 20 de abril, de 8.30 a 12.00 horas en el entrepiso, entrada por calle Paraguay.

Durante este día, todas las personas que se acerquen podrán acceder a estudios para la medición del estado de salud vocal, en forma totalmente gratuita. Además, en los casos en que sea necesario se realizará un examen otorrinolaringológico complementario.

El objetivo de esta Jornada es diagnosticar las alteraciones de la voz que afectan a la población en general, especialmente a quienes trabajan con ella.

Muchas de las afecciones vocales severas comienzan con síntomas como ronquera o disfonía, y no son tratados a tiempo debido a que la persona les resta importancia o se acostumbra a convivir con ellos.

Una Jornada de atención especial, bajo el lema “Vos ¿que haces por tu voz?” para celebrar este Día Mundial convocando a todas aquellas personas que tengan interés en conocer formas de proteger y cuidar algo tán único y necesario como es la voz.

Por nuestra parte, el Coro Cadencias
les recuerda que los factores psicológicos, también pueden afectar nuestra voz, logrando por ejemplo, una voz reprimida o angustiada.
Por esto, les regalamos hoy unos consejos de los Maestros Orientales
  • Amar y ser amado
  • Ser pacífico pero no conformista.
  • Poder imaginar volar a cualquier sitio con la imaginación.
  • Meditar.
  • Crecer aunque duela.
  • Renacer cada día.
  • Reírse de todo y sobre todo de usted mismo.
  • También llorar cuando lo necesite.
Seguramente nos ayudará a cantar mejor...

miércoles, 14 de abril de 2010

"Día Internacional de la voz"

El próximo viernes 16 de abril se celebra el día Mundial de la voz.Actores, locutores, docentes y cantantes, somos muchos los que utilizamos la voz como nuestra principal herramienta de trabajo y no siempre le brindamos la atención y el cuidado que requiere.
Hay que resaltar la importancia de una visita al otorrinolaringólogo para cualquier persona que presente síntomas persistentes por más de una semana.
Pero para todos, es de vital importancia adoptar hábitos saludables e iniciarse en ejercicios de calentamiento vocal y demás prácticas encaminadas a facilitar el trabajo de las cuerdas vocales y la laringe.

Para esto, a continuación ofrecemos algunas pildoritas de información que le servirán para aliviar y prevenir sus molestias vocales:
  • Consumir bastante agua, que no debe estar ni fría ni caliente; mínimo 8 vasos diarios.
  • Realizar calentamiento de cuerdas vocales y rutina diaria de ejercicios vocálicos. Puede empezar por trinar o silbar en la mañana (en la ducha o mientras se dirige al trabajo), o tararear suavemente, como si estuviera cantando un arrullo. Repita este mismo ejercicio en diferentes intervalos de su rutina, para descansar la garganta y al final del día para enfriar la voz.
  • Reducir la ingesta de alcohol y cafeína, porque deshidratan los pliegues vocales.
  • Cuidar la alimentación, puesto que las comidas demasiado condimentadas pueden irritar la laringe; también es importante una alimentación sana y ligera antes de iniciar la jornada laboral, que facilite una buena digestión.
  • El tabaco es un gran enemigo de la salud vocal, es el camino más fácil hacia el cáncer laríngeo.
  • ¡No gritar!
  • Si hay síntomas como ronquera, pérdida frecuente de la voz, afonía, alteración de los patrones respiratorios o en la vía aérea superior, presencia de sinusitis, rinitis, etc., consultar inmediatamente al especialista, el otorrinolaringólogo.
  • Chequear anualmente la función auditiva: la pérdida de audición repercute en que la persona deba hablar en una intensidad más fuerte a la que está acostumbrada, y esto causa paulatinamente hiperfunción vocal.
  • Aprender a respirar. El docente debe saber que la simple respiración que realiza en forma inconsciente y automática no es suficiente para quien utiliza la voz profesionalmente. Si respira mal, va a hablar mal.
  • Practicar disciplinas como yoga, stretching, tai chi y relajación, para relajar los músculos, especialmente los del cuello.
  • Evitar el estrés y otros estímulos psicológicos negativos, que puedan afectar el sistema inmunológico y causen tensión muscular.
  • La voz resiente mucho la falta de sueño. Duerma como mínimo 8 horas, especialmente durante los días de clases.
  • No se auto medique, consulte al especialista.
Los consejitos fueron extraídos de http://www.eleducador.com/

Además en nuestro sitio encontrarán material más desarrollado recién incorporado
Pueden verlo haciendo clik
aquí -> http://corocadencias.weebly.com/para-practicar.html

viernes, 2 de abril de 2010

La Pasión de Jesús

Para acompañar esta Semana Santa, un fragmanto de la famosa película, pero editada, con la música de
"La Pasión según San Juan" BWV 245
"Herr, unser Herrscher"
de Johann Sebastian Bach (1685~1750)


No tenemos registro de los intérpretes. (Coro y orquesta)


La Semana Santa se celebra de maneras distintas según el carácter y las tradiciones
de cada pueblo.
Pasamos de los corales alemanes de Bach, a los rítmicos tambores de España.

Las procesiones de Semana Santa tienen lugar en muchas ciudades de España, comenzando el
Domingo de Ramos y finalizando el Domingo de Resurrección. Los pasos y las cofradías
constituyen las procesiones que salen por las diferentes calles del  país.

En los pueblos de Teruel (Aragón), se demuestra el fervor religioso-pagano con los sones de
tambores. Cientos de hombres y mujeres y niños, participan en Calanda con una tamborrada que desde la
medianoche del viernes se prolonga sin descanso hasta la mañana del sábado santo.

Related Posts with Thumbnails