jueves, 17 de enero de 2013

Historia de la música ilustrada


Encontré un video muy simpático de historia de la música occidental. Una clase "ilustrada", que expone una síntesis "apretada" y fugaz de la música europea.

Pablo Morales de los Ríos es el ilustrador y también estuvo a cargo del guión y la edición y José Hinojosa en la cámara. ¡Brillante trabajo! 
Esto no pretende ser una disertación ni un trabajo exhaustivo sobre la música originaria de cada uno de los pueblos... sería imposible!!!! En menos de 7 minutos organizaron un apretado recorrido por la música de diferentes épocas desde tribales hasta música electrónica ¡Muy bien compaginado!
Para los que saben algo de historia de la música, reconocerán los temas y seguro sonreirán al ver cómo ese habilidoso fibrón retrata a los más representativos personajes.
Para los que no conocen sobre el tema es una gran oportunidad de tener un pantallazo de forma amena y fácil. ¡A disfrutarlo!

"BEETHOVEN, Ludwig van"
2002 - Bolígrafo negro sobre papel (21 x 29 cm)
Pablo Morales de los Ríos


Pablo Morales de los Ríos es un joven y talentoso pintor, dibujante, historietista, escritor y cineasta español.



miércoles, 2 de enero de 2013

¡Feliz año nuevo!


Empezar un año es como recibir un regalo...
Siempre nos produce alegría recibir un obsequio, y también curiosidad, ansiedad por saber qué habrá en ese paquete... ¿nos gustará? ¿será útil? ¿divertido? ¿con qué nos enfrentaremos?
Habrá que desatar el moño, quitar el papel, abrir la caja... así, cada día abrir los ojos a un nuevo milagro de la vida.
La mejor síntesis:

Esta idea de alegría por recibir un regalo, me lleva a la simplicidad de los niños... y tal vez de eso se trate...
Comparto un video del coro "los Fantaschic@s" son alumnos del Colegio Pùblico bilingüe Alhambra de Madrid.
Que con su simplicidad y frescura nos transmiten toda su energía y esperanza.
Nuestros mejores deseos para este año recién estrenado!!!! A los integrantes del Coro Cadencias, a los que están, a los que estuvieron y los que quieran unirse y ser parte... a nuestras familias, a nuestros amigos y seguidores, público, amigos del blog y de facebook, a los coros amigos... a vos que estás leyendo FELIZ 2013!!!!!!!

Related Posts with Thumbnails